"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



martes, 10 de abril de 2012

NOTICIAS DESDE LA TRINCHERA

Parece que vuelven a recortar, y que la línea es ir haciéndolo hasta que los mercados sacien su sed de medidas... también a los Servicios Sociales, claro... de los miserables 86 millones que el Estado ponía en el mantenimiento de la estructura de los Servicios Sociales Básicos, quitan 36, es decir, que si antes el Estado tenía un 10% del peso de la financiación (30% CCAA y 60% Ayuntamientos), y el número de usuarios que han demandado ayuda ha subido en un 39%... está claro. >>VER NOTICIA. Pagarán las personas y familias más débiles. Sin duda.

Pero la cosa no termina ahí: la partida dedicada al mantenimiento de la Red Básica de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid ya sufrió un enorme recorte en el presupuesto para el año 2012>> VER INFORME (paginas 90 a 95) DEC 

En estos momentos los Servicios Sociales Municipales estamos siendo estrangulados. Los ciudadanos y ciudadanas que confían y acuden a nuestros centros, podrán encontrarse, probablemente, con muy buenos profesionales, pero sin recursos materiales ni económicos.

El mayor riesgo: el miedo. La propuesta: no dejarnos arrastrar: presionar, denunciar, reivindicar, desde nuestros puestos, desde nuestros Colegios, Asociaciones... es de admirar el trabajo que está realizando la Asociacion de Directores y Gerentes de Servicios Sociales en reivindicación de los derechos de los y las ciudadanas, y el esfuerzo que están realizando el Consejo y los Colegios Profesionales a través de la Alianza por la defensa del sistema público de Servicios Sociales.

En la Comunidad de Madrid, en la misma línea, hemos decidido, desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Madrid, estudiar qué está pasando con las Ayudas Económicas de la Atención Social Primaria (TERCERA NOTICIA DEL CENTRAL) sobre las que recientemente hice un post... ya sabréis de este trabajo...

Mucho ánimo...

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!